Nuestro compromiso también es con el medio ambiente, por eso, de unos años a esta parte hemos comenzado un proceso de tecnificación muy fuerte, con niveles de inversión muy altos para poder ser más eficientes en la producción.

Con la maquinaria que AVÍCOLA DOROTEA ha incorporado de última generación se logran mejores procesos productivos. Esta nueva tecnología, de origen español y alemán, se basa en baterías de jaulas automatizadas y medioambientalmente amigables, logrando con ellas una producción más natural y menos agresiva, cuidando así los recursos naturales y utilizándolos de la forma más eficiente. Por un lado el consumo de agua por ave, ya que cada ave consume únicamente lo que necesita para su propio bienestar, evitando así cualquier tipo de desperdicio de efluentes sobrantes. Las baterías automáticas reducen un 95% el desperdicio de agua, minimizando así el uso de las fuentes de agua que tiene el establecimiento.  

La nueva tecnología asegura el bienestar de las gallinas. Las aves se encuentran en mejores condiciones que en la producción tradicional, a través del cuidado de la higiene, ventilación, y el respeto del espacio necesario para cada ave, tienen más cm² por ave alojada.


Con nuestro plan sanitario logramos que nuestras gallinas estén saludables y de esta manera protegemos la calidad de sus huevos. SALUD y CALIDAD son 2 grandes prioridades en nuestra granja.

La incorporación de tecnología permite proveer a las gallinas en el momento justo de: nutrientes, alimento, agua potable, iluminación y aire fresco elementos fundamentales para su bienestar y productividad.

La ración es producida en nuestra propia granja. Cada uno de los ingredientes es controlado en su calidad y luego la ración es formulada por nuestro técnico en nutrición adecuándola para cada etapa de la gallina.

AVÍCOLA DOROTEA también cuenta con paneles solares para calentar el agua que se necesita para los vestuarios del personal.  

Con respecto al abono generado por las gallinas el mismo es retirado a través de las cintas automáticas 2 veces por semana evitando así el desarrollo de larvas, moscas e insectos. Generando un mejor ambiente para el personal y para las propias aves.

Hemos desarrollado una nueva unidad de negocio enfocada a la gestión de residuos angoroindustriales. Esta nueva empresa llamada VITATERRA se dedicara a la producción de sustratos y compost orgánico. Enviamos todo nuestro abono generado a la planta gestora de RAI.  Estos residuos serán reciclados para lograr un producto de excelente calidad. Realizando un compostaje continuamos colaborando con el medio ambiente y logramos así un producto con valor agregado para múltiples propósitos; horticultura, fruticultura, huertas orgánicas, césped, viñas, autocultivo, agricultura extensiva entre otra variedad de usos.


VITATERRA cuenta con un predio de 7 hás. donde mantiene sus operaciones. La empresa cuenta con maquinaria especializada y personal capacitado. Es un establecimiento equipado con todo lo necesario para transformar los distintos RAI en productos con muchas propiedades valiosas para nuestra tierra.


El Compost realizado por VITATERRA es 100% orgánico, es rico en proteínas y minerales, tiene un 30% más de retención de agua, Nitrógeno de liberación lenta, es fuente de N P K, micronutrientes y macronutrientes que sirven de base para el crecimiento de plantas.  El compost de VITATERRA es un gran mejorador de suelos, sus propiedades físicas logran desagregar tierras muy compactadas o erosionadas. Además es una fuente muy importante de microorganismos que son elementos escenciales para tener la mejor calidad en los suelos Agrícolas.

De esta manera le devolvemos a la tierra un alto porcentaje de los nutrientes que nos ha dado.


Por mayor información de VITATERRA ingrese a: www.vitaterra.com.uy


Vitaterra.jpg


image9.JPGPlaya de compostaje, 10.000m2

image6.JPGBolsas de 70 litros listas para entregar
IMG_8303.JPGCésped con VITATERRA
huerta-organica.jpgHuerta con VITATERRA