P: ¿Cuántas calorías tiene un huevo?

R: Aproximadamente 71 kcal cada 100grs. de huevo.

P: ¿Cómo se reconoce si un huevo está fresco?

R: Se coloca el huevo dentro de un vaso de agua, si el huevo queda en el fondo está muy fresco, si queda parado en el medio está fresco bien para el consumo, si flota debe desecharlo no lo consuma, está en mal estado.

P: ¿Es bueno consumir huevos todos los días?

R: Si, es muy importante consumir diariamente proteínas de alta calidad, como la que encontramos en los huevos. Estas proteínas proveen a niños y adultos de energía para sus días de actividad. Una de las formas más fáciles de consumir proteínas de alta calidad es incluir un huevo diario en una dieta balanceada.

P: ¿Qué porcentaje de proteína aporta el huevo?

R: El huevo es uno de los alimentos que proporciona proteínas de más alta calidad. Un huevo aporta más de 6 gr. de proteína lo que equivale al 13% del valor diario recomendado. Casi la mitad se encuentra en la yema.

P: ¿Es bueno consumir huevos en el embarazo?

R: Si, es muy importante consumir huevos durante el embarazo. Los huevos son una excelente fuente de colina, un nutriente poco conocido pero fundamental que contribuye al desarrollo del cerebro del feto y ayuda a prevenir defectos de nacimiento. La Academia Nacional de Ciencias recomienda el aumento de la ingesta de colina para las mujeres embarazadas y lactantes. Dos huevos - incluyendo las yemas - contienen aproximadamente 250 miligramos de colina, o aproximadamente la mitad de la cantidad diaria recomendada.
La Academia Nacional de Ciencias recomienda que las mujeres embarazadas consuman 450 miligramos de colina al día y que las mujeres que amamantan consumen 550 miligramos por día. Además de colina, los huevos tienen cantidades variables de otros tres nutrientes que las mujeres embarazadas necesitan más. Los huevos son una buena fuente de la proteína de más alta calidad, lo que ayuda a apoyar el crecimiento fetal. Los huevos también tienen una vitamina B que es importante para el desarrollo normal del tejido nervioso y puede ayudar a reducir el riesgo de defectos de nacimiento graves que afectan el cerebro y la médula espinal en el desarrollo del bebé. El tipo de hierro en los huevos (una mezcla saludable de hemo y no hemo de hierro) está particularmente bien absorbidos, haciendo de los huevos una buena opción para las mujeres embarazadas y lactantes que están en mayor riesgo de padecer anemia.